‘Ratched’, la nueva serie de drama y terror psicológico protagonizada por Sarah Paulson y dirigida por Ryan Murphy, ya está en Netflix.
Esta nueva producción es la precuela de ‘One flew over the cuckoo’s nest’, película de 1975 dirigida por Milos Forman y que fue protagonizada por Jack Nicholson.
‘Ratched’ se ha convertido en una de las series más esperadas de Netflix, pues su protagonista, la enfermera ‘Mildred Ratched’, es reconocida como una de las villanas más icónicas del cine, por su aparición en el mencionado filme.
Sobre ella nada se sabía a profundidad, hasta ahora.
En la primera temporada, la serie de Netflix explorará los orígenes de ‘Ratched‘ y los acontecimientos que la llevaron a convertirse en una persona cruel, fría y, sobre todo, distante.
La serie es protagonizada por Sarah Paulson y dirigida por Ryan Murphy, quien ha estado detrás de grandes éxitos como ‘Glee’, ‘Scream queens’, ‘The Politician’ y ‘American horror story’.
Originalmente, ‘Mildred Ratched’ es un personaje ficticio creado en 1962 por el escritor Ken Kesey para su novela ‘One flew over the cuckoo’s nest’. Sí, libro que fue llevado al cine por Milos Forman.
‘Ratched’ es una enfermera que trabaja en un hospital psiquiátrico de California. Allí, les hace la vida imposible a los pacientes, especialmente a ‘Randle’.
Esta emblemática enfermera fue interpretada por Louise Fletcher en la película, papel que le valió un premio Óscar.
Murphy aseguró que la serie se situará una década y media antes de los hechos sucedidos en la cinta de 1975 y mostrará “la invención de cómo se creó ese monstruo”.
“Siento que la enfermera ‘Ratched’ es una abreviatura del barbarismo. Se convirtió casi en una frase clave para referirse a cualquier tipo de abuso institucional del poder”, dijo el director.
“Lo que fue más interesante fue intentar crear un personaje emotivo desde una reputación de frialdad”.
“Intentamos descifrar cualquier detalle de su infancia, sus relaciones, su sexualidad. Porque cuando las personas piensan en ‘Ratched’, piensan en ella como indiferente, distante y cruel.”, agregó Murphy para ‘Vanity Fair’.
Por su parte, Sarah Paulson aseguró que se siente realmente identificada con el personaje.
“Los métodos que elige para llegar a su seguridad interior son de alguna forma cuestionables.
Yo diría que los está haciendo con una necesidad potencialmente egoísta, pero por una necesidad de supervivencia.”, expresó la actriz también a Vanity Fair’.
La serie también contará con las actuaciones de otras grandes personalidades de la industria, tales como Sharon Stone, Amanda Plummer, Finn Wittrock y Jon Jon Briones.
La serie cuenta con siete episodios centrados en el terror y suspenso que acechan al emblemático personaje y ya está disponible en Netflix.
TE PUEDE INTERESAR: Tom Hardy podría ser el próximo James Bond
Sé el primero en comentar