La Fiscalía General del Estado, informa que el magistrado de la Novena Sala del Sistema Penal Oral, con sede en este municipio, confirmó la sentencia condenatoria de 50 años de prisión para Ángel Conrado Salas Blanco, por el delito de desaparición de personas cometida por particulares, en el caso de Francisca Mariner.
Lo anterior, luego del recurso de apelación interpuesto en fecha 8 de noviembre de 2024, en contra de la sentencia definitiva dictada el 14 de octubre de 2024, en el Tribunal de Juicio Oral Penal de Primera Instancia, del Distrito Judicial de Cancún.
El sentenciado Ángel Conrado Salas Blanco, era pareja sentimental de la víctima, desaparecida del domicilio en el que vivían con la familia del señalado, el 22 de junio de 2020; un día después presentó, en la Fiscalía General del Estado, la denuncia por desaparición de su expareja, por lo que con esa fecha fue emitida la Alerta Amber y el Protocolo Alba para su localización.
Sin embargo, las investigaciones, de campo y gabinete, por parte de esta Representación Social, establecieron que el sentenciado mintió para evadir su responsabilidad, al momento de presentar la denuncia por desaparición, ya que fue él quien participó en los hechos.
Tras analizar todas las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el Juez de Juicio Oral emitió la sentencia con pena carcelaria de 50 años para Ángel Conrado Salas Blanco; además del pago por la cantidad de 695 mil 040 pesos de multa y la reparación de daño de manera integral.
Tras la apelación, el magistrado analizó los agravios hechos valer por las partes, considerando que no le asistía la razón a la defensa y confirmó que el hecho y la plena responsabilidad del sentenciado, quedaron demostrados en el juicio con las pruebas aportadas por la FGE de Quintana Roo.
Sé el primero en comentar