El nuevo procurador señaló en la comparecencia previa que dará continuidad a casos de gobernadores indagados, Ayotzinapa, Tanhuato y Tlatlaya
CIUDAD DE MÉXICO.- El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó el nombramiento de Raúl Cervantes Andrade como nuevo titular de la Procuraduría General de la República.
El nombramiento se avaló con 82 votos a favor, tres en contra y una abstención.
Al inicio de la sesión se presentó el dictamen de la Comisión de Justicia, en el cual se indica que Cervantes cumple con los requisitos de ley y se ratifica la decisión del Ejecutivo federal de nombrarlo procurador general.
Se agregó en el dictamen que el nuevo procurador deberá presentar en 90 días hábiles un programa de trabajo.
El trámite se procesó con rapidez porque no hubo oradores a favor ni en contra.
Al iniciar su comparecencia previa a la ratificación, dijo que era un honor estar en “su casa”, con sus compañeros senadores.
Dijo que de llegar a la PGR dará continuidad a la solución de los grandes casos pendientes, como los de los gobernadores indagados, Ayotzinapa, Tanhuato y Tlatlaya.
Agregó que trabajará con responsabilidad, pues tiene conocimientos técnicos y visión de Estado.
“Mi motivación en el servicio público ha sido participar con responsabilidad”, afirmó.
Cervantes aseguró que cree en la transparencia y conoce la Administración Pública Federal.
Planteó una consulta para proponer el mejor diseño organizacional, administrativo y funcional de la nueva Fiscalía, en la cual participe la sociedad civil, especialistas, legisladores, académicos y servidores.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar