Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- Con la suma de 81 empresas, se ratificó el Acuerdo para la Sustentabilidad de la Península de Yucatán 2030 (ASPY) que permitirá ubicar a la región como líder en sustentabilidad y baja en emisiones de carbono a nivel nacional e internacional.
Algunas empresas han apostado por hacer cambios en sus prácticas internas, el cambio en las unidades de transporte, la introducción de productos locales y ecoamigables, así como la adopción de eco-tecnologías, son algunas de las actividades llevadas a cabo.
Entre los logros presentados mencionaron que se dejaron de emitir más de 600 toneladas de bióxido de carbono (CO2), lo que contribuye a la mitigación del cambio climático; recolectaron siete toneladas de basura en playas, más de 240 toneladas de residuos separados y reciclados, más de 20 mil milímetros cúbicos de agua ahorrados, inversión y uso de energías renovables, recolección de pilas y disminución en uso de productos químicos que contaminan el agua, más de 65 mil árboles plantados, más de 200 hectáreas reforestadas, más de 15 mil voluntarios se sumaron a este esfuerzo, además de acciones en escuelas y comunidades para mitigar emisión de gases con reforestación, uso de eco-técnicas entre otros.
Alltournative, Aquaworld, Best Day, Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Dolphin Discovery, Gran Palladium y Grupo Arcos, entre otras, son algunas de las empresas quintanarroenses que se han adherido al acuerdo.
Sé el primero en comentar