América se murió de nada, Rayados aprovechó el oso del año de Sebastián Cáceres y con eso se decidió la Gran Final de la Concachampions, dejando a Monterrey campeón y como representante de la Concacaf para el próximo Mundial de Clubes, al que vuelven para su quinta presentación y segunda en los últimos tres años.
Al igual que hace dos años, un error defensivo del América abrió la puerta para que Rayados le ganara un título, esta vez en Concacaf, donde ambos equipos llegaban invictos, sin haber perdido antes una Final en este certamen, pero a las Águilas este jueves les tocó perder 1-0.
Monterrey 1-0 América; así fue la Final
Los albiazules mostraron superioridad prácticamente todo el duelo y desde los primeros minutos tuvieron opciones claras de gol, como el cabezazo de Carlos Rodríguez que pasó por encima de la portería y el disparo que Guillermo Ochoa sacó de Rogelio Funes Mori apenas al 4′ de acción.
Desde esos momentos se vislumbraba un encuentro en el que nada tendría que ver lo que sucedía con la Pandilla en la Liga MX, donde tiene cuatro derrotas al hilo; así como lo dijo Javier Aguirre, su escuadra saldría con la mentalidad ganadora con la que llegó en este certamen de Concacaf.
Cáceres hizo un ‘Jorge Sánchez’
Sería precisamente un error similar al de Jorge Sánchez en la Final del Apertura 2019 que le daría al Monterrey el 1-0, el tanto que fue suficiente; y es que al 8′ de acción, Jesús Gallardo por izquierda envió centro raso, donde Sebastián Cáceres abanicó y le dejó de regalo ese esférico a Funes Mori, para que solo empujara a las redes.
Todavía la afición regia estuvo con incertidumbre, ya que el silbante recurrió al VAR por un aparente fuera de lugar, pero la diana fue legítima y de nuevo se festejó ese gol del Mellizo, quien pedía a los presentes (40 mil 125) se metieran de lleno al juego.
Poco antes de terminar el primer tiempo, América quiso despertar, pero lo más cerca fueron dos disparos, uno de Roger Martínez y otro Richard Sánchez que pegó en el poste en un tiro libre.
Ya en la parte complementaria, cuando podría verse un cambio en el accionar de las Águilas, Rayados siguió dominando, pero al mismo tiempo perdonaba en jugadas claras, como un disparo de Funes Mori al 57′ que estando solo para “matar”, voló el balón.
El tiempo transcurría y la desesperación llegaba al América, al grado que Roger cometió severa falta sobre Celso Ortíz, pero le perdonaron la roja al azulcrema; poco después de esta situación vino una llegada en la que Ponchito González erró de forma increíble.
Sé el primero en comentar