Como error administrativo quedó el ridículo de Rayados de Monterrey al utilizar el número “16” en dos jugadores diferentes en un mismo torneo y por lo tanto, la Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente a los regios.
Celso Ortíz, quien tuvo actividad con los Rayados a inicios de torneo y que luego fue transferido a Pachuca, así como Jesús Manuel “Tecatito” Corona, que llegó procedente de Sevilla y que recién debutó, utilizaron el mismo número en el dorsal.
En un comunicado oficial, el organismo que sanciona en el futbol mexicano señaló que “dicho acto se considera como un error administrativo por parte del Club Rayados de Monterrey, toda vez que la numeración es consecuencia de un registro reglamentario, por lo cual trasgredió los artículos 51 inciso r) del Reglamento de Sanciones de la FMF y el 91 inciso b) del Reglamento de Competencia de la Liga MX”.
Ante esto, se informó que “se determina aplicar una multa al club Rayados de Monterrey”, además de que le solicitan corregir el error y que Jesús Manuel Corona use otro número y que sea registrado nuevamente. En un franco ridículo, ya que un mismo jugador usará dos números en un mismo torneo.
Sé el primero en comentar