Los Rayados de Monterrey jugarán la Gran Final de la Liga MX después de cinco años de ausencia. Este sábado, desde el Estadio BBVA, el segundo plantel más caro del futbol mexicano justificó su valor en la cancha y destrozó al Atlético de San Luis por un marcador global de 6-3 para convertirse en el primer finalista del Apertura 2024.
En su primer torneo al frente de la escuadra regiomontana, el argentino Martín Demichelis consiguió llegar al duelo por el campeonato, algo que no lograron ni Javier Aguirre, Víctor Manuel Vucetich o Fernando Ortíz en los más de 400 días que estuvieron cada uno de los estrategas en el banquillo albiazul.
Monterrey se creció a través de sus hombres más talentosos y consiguió una victoria de 5-1. Si bien ni Lucas Ocampos ni Sergio Canales pudieron realizar una anotación, fueron los orquestadores de la intensa presión que se ejerció desde el minuto 1 del encuentro. Ambos, de manera silenciosa, permitieron que el equipo se mostrara determinante.
Aunque, al principio del compromiso, la Pandilla se mostró con la intención de irse al frente, los arribos carecieron de claridad. Durante todo el primer tiempo, Rayados generó hasta diez tiros totales a la cabaña que defendió Andrés Sánchez, por solo tres de los potosinos, pero ninguno de ellos se pudo concretar y, en gran parte, fue por la labor del arquero visitante.
Sin embargo, para la segunda mitad todo cambió. En menos de cinco minutos, los albiazules resolvieron el partido a su favor. Primero fue Oliver Torres al 47’ y después de sumó Germán Berterame al 53’, quien anotó por tercer partido consecutivo, llegando a 39 dianas con Rayados.
San Luis vivió un momento de esperanza, luego de que se marcara un penal a favor, mismo que hizo efectivo Sebastien Salles-lamonge al 75’, pero de nada sirvió, ya que los locales se sacudieron los fantasmas gracias a un autogol de Daniel Guillén al 82’.
El encuentro se finiquitó con el segundo gol de la noche para Torres al 85’ y Brandon Vázquez puso la estocada final al 91’ para sellar una goleada que llevará al Monterrey a disputar la doceava final de Liga MX en su historia.
En caso de que América se clasifique a la final, Monterrey recibirá el partido de Vuelta de la final en el Estadio BBVA; si Cruz Azul se convierte en el segundo finalista, tendrá que buscar la corona en calidad de visitante.
Sé el primero en comentar