CHETUMAL, Q. ROO.- En el marco de la apertura de los procesos internos del Revolucionario Institucional en el estado, el presidente del partido, Raymundo King de la Rosa, aseguró que el tricolor sigue siendo la mejor opción electoral en este 2018, olvidando el pasado borgista que afectó al estado por más de 3 mil 900 millones de pesos. El dirigente partidista está en la lista nacional en la búsqueda de una senaduría, pese a que fue de los hombres más allegados al exmandatario.
Dijo que el tricolor sigue siendo la mejor opción partidista, a pesar de los escándalos y afectaciones que se tuvieron por parte de los exfuncionarios del tricolor en los dos sexenios pasados y donde el exgobernador Borge está en prisión enfrentando procesos penales por manejo de recursos de origen ilícitos.
King está en la lista de los priístas nacionales que están en busca de la senaduría, lo cual estaría dándole fuero ante los diferentes procedimientos que se siguen a quienes estuvieron cercanos a Borge.
Lo anterior en el marco de la apertura de los procesos internos del tricolor en Quintana Roo, donde su dirigente comentó que por designación directa y en otros por convención de delegados, el PRI designará a sus candidatos para las ocho presidencias municipales que encabezará en su convenio de coalición con el Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.
King de la Rosa dijo que por convención de delegados se elegirá a los candidatos en Solidaridad, Tulum, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, en tanto que por designación directa saldrán los aspirantes en Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y José María Morelos.
Destacó que el partido respetará el criterio de la paridad de género, ya que esa es una de las indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional. Cabe mencionar que se pegó en el estrado de la sede del partido en Chetumal la convocatoria correspondiente para contender por las candidaturas a las presidencias municipales.
Sé el primero en comentar