Los rayos en el Ártico se triplicaron entre 2010 y 2020, un hallazgo que un grupo de investigadores atribuyen al aumento de las temperaturas debido al cambio climático causado por los humanos. Los resultados sugieren que los residentes en el norte de Rusia, Canadá, Europa y Alaska deben prepararse para el peligro de los rayos más frecuentes.
El estudio publicado en la revista Geophysical Research Letters utilizó datos de la Red Mundial de Localización de Rayos (WWLLN) para mapear los rayos en todo el mundo durante los últimos 10 años.
Como resultado, el número de rayos por encima de los 65 grados de latitud norte durante los meses de verano se triplicó de 2010 a 2020 en comparación con el total de rayos en todo el mundo durante el mismo periodo.
Los rayos que ocurren en el Ártico tienden a ocurrir en el verano, cuando es más probable que se formen tormentas eléctricas.
El Ártico se está calentando más rápido que cualquier otra región de la Tierra, y los autores del estudio encontraron que el incremento en los rayos coincidió con el aumento de las temperaturas en la región durante la última década.
Sé el primero en comentar