La Capitanía de Puerto de Isla Mujeres desde las 12:00 horas de este miércoles se autorizó la navegación para todo tipo de embarcaciones y el sector pesquero espera que el frente frío número 6 incremente la producción de langosta.
Con la recomendación de las autoridades portuarias de tomar todas las precauciones necesarias, las embarcaciones mayores y menores de 40 pies de eslora tienen autorizadas desde el mediodía las actividades recreativas de turismo náutico en todas las áreas, incluyendo las salidas a Isla Contoy.
Además de ser tarde para ellos, los pescadores prefieren hoy mantener sus embarcaciones atracadas en los muelles de sus respectivas cooperativas, al considerar que la marejada y corrientes son demasiado fuertes para desempeñar su actividad sin riesgos.
Confían que con el frente frío número 6 haya “revoltura” en las aguas, la langosta se mueva y logren incrementar la producción del preciado crustáceo, bastante regular en Isla Mujeres hasta el momento.
Por lo pronto, mañana saldrán a revisar las trampas que dejaron instaladas antes del ingreso del frente frío, con la esperanza que los vientos del norte hayan sido favorables y encuentren abundante producto.
Los buzos probablemente esperen un día más a fin de dar tiempo a que la marejada se calme y aclaren las aguas, bastante turbias ahora.
Sé el primero en comentar