En la CDMX a partir de este lunes 21 de septiembre, los gimnasios comenzarán con la reapertura, por lo que podrán contar con una capacidad máxima del 30% del aforo.
Se ha afirmado que únicamente se podrán realizar actividades individuales por lo que se descartan las clases grupales.
El reinicio de actividades en estos espacios será siempre y cuando se mantenga la sana distancia, se eviten aglomeraciones y no sean actividades en equipo.
Los nuevos protocolos de seguridad incluyen distanciamiento de aparatos, se incentiva el uso de métodos de pago que reduzcan el contacto, señalización de movilidad para evitar que los usuarios se enfrenten y un sistema de asistencia mediante reservas.
“Nuestra prioridad siempre ha sido ofrecer espacios seguros, sumamos medidas adicionales a las que actualmente nos regimos para garantizar que nuestros usuarios y colaboradores cuenten con todo lo necesario para esta regresar a la nueva normalidad y con el enfoque que se requiere”
De manera general la principal medida para la prevención se basa en el uso del alcohol en gel en todas las instalaciones y que el acceso a los deportivos haya una barrera temporal física para asegurarnos de la desinfección.
Estas son las medidas de los gimnasios ahora:
- El ya habitual alcohol en gel al 70% que esté a disposición del staff y los usuarios.
- Siempre tener a disposición del usuario toallitas sanitarias para limpiar y desinfectar todas las áreas de uso común, mancuernas, volantes de las bicicletas, controles electrónicos así como todo lo que entre en contacto con los usuarios, debe limpiarse antes y después.
- En todas las áreas de aseo debe ir provisto de un desinfectante que se usará antes y después del uso del baño y las duchas.
- Utilizar impresos o a través de pantallas mensajes que recuerden la limpieza y desinfección de todas las áreas de uso para prevenir cualquier tipo de contagio y sobre todo salvaguardar la higiene respiratoria.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: Gimnasios de Chetumal abren sus puertas después de mucho tiempo
Sé el primero en comentar