Cerca de 500 trabajadores del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, retomaron a las oficinas bajo estrictas medidas sanitarias, para la atención presencial de asuntos de primera y segunda instancia.
Cabe señalar que se trata del 33% de los mil 620 trabajadores que a las 9:00 de la mañana comenzaron a llegar a las instalaciones para la realización de sus labores, cumpliendo con el protocolo de Salud, después de más de dos meses y medio de receso obligado por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
El Magistrado Presidente del Poder Judicial en la entidad, José Antonio León Ruiz, informó que es la primera etapa de reactivación gradual encaminada a la Nueva Normalidad para atender los asuntos que requieren del personal de forma presencial.
Destacó que en ningún momento el Poder Judicial dejó de operar en sus distintas áreas, sino que la suspensión de la atención al público fue para prevenir riesgo de contagio del Covid-19 y las actividades siguieron desde casa.
“Es una primera parte la que regresa a las oficinas y quiero enfatizar que es con las medidas sanitarias extremas para cuidar a los trabajadores, con el objetivo de continuar con la atención al público en las diferentes materias, material y penal o resolución de casos y emisión de sentencias”, recalcó León Ruiz.
El horario que se tendrá es de seis horas consecutivas, a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.
Estas son las medidas preventivas que han implementado
Desde ayer ingresan por el acceso principal, donde se colocó un toldo, tapete sanitizante, gel antibacterial, así como atención médica y de enfermería en caso de que se requiera, respetando la sana distancia y uso de cubreboca.
Para asegurarse del estado de salud del trabajador, el personal médico aplicó un test sobre los síntomas relacionados con el coronavirus, para descartar que el trabajador presente alguno de estos, como el caso de la fiebre, incluso con la toma de temperatura corporal.
Además de atender los asuntos pendientes, también se iniciarán los no urgentes en todas las materias, que no impliquen el desahogo de audiencias presenciales, informó el Poder Judicial.
Sé el primero en comentar