Los primeros cuatro supermercados reabrieron este lunes en la ciudad mexicana de Acapulco tras el histórico impacto hace casi dos semanas del huracán Otis, que dejó a decenas de miles de familias sin víveres, así como varios muertos y desapercidos.
La cadena mexicana Chedraui abrió cuatro de sus cinco tiendas en el puerto, en el sur del estado de Guerrero, donde por ahora solo venden productos de primera necesidad bajo el resguardo de la Guardia Nacional (GN).
“Seguiremos colaborando estrechamente para garantizar la plena restauración de los servicios y fortalecer la economía local. Valoramos enormemente la dedicación de la iniciativa privada hacia los habitantes de Guerrero”, publicó en su redes sociales la gobernadora del estado, Evelyn Salgado.
La mandataria también compartió que el Grupo Walmart México reabrirá dos tiendas de Bodega Aurrerá y una de Sam’s Club, donde también “se ofrecerán productos de primera necesidad a la venta”.
A casi dos semanas del azote de Otis, que tocó tierra el 25 de octubre como categoría 5 en Guerrero, donde rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, continúan las labores de búsqueda y rescate de personas en Acapulco y Coyuca de Benítez, las ciudades más impactadas.
Sé el primero en comentar