El director del INAH en Quintana Roo dio a conocer que 13 sitios arqueológicos en Quintana Roo se reabrirán a finales de agosto, luego de 4 meses de estar cerrados. Al inicio sólo se contempla abrir cuatro de estas zonas al público.
Así lo informó el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Quintana Roo (INAH), Margarito Molina Rendón; quien detalló que las cuatro zonas consideradas para la primera etapa de la reapertura son Tulum, San Gervasio, Cobá y Muyil.
Dichas zonas podrán retomar actividades en caso de que el semáforo epidemiológico haya avanzado a color amarillo; además, se requiere realizar reparaciones para optimizar la infraestructura de servicio de los sanitarios.
Por último, Molina Rendón agregó que el museo maya de Cancún será el siguiente sitio en reaperturar sus puertas al público en general; después de las áreas ya mencionadas. Respecto a las afectaciones económicas dijo que a cuatro meses de inactividad en las zonas arqueológicas los daños económicos son incuantificables.
TE PUEDE INTERESAR: Los Programas de Ordenamiento Ecológico son prioridad en Bacalar y Tulum
Sé el primero en comentar