En Felipe Carrillo Puerto, más de 90 restaurantes y negocios dedicados a la venta de alimentos, iniciarán sus actividades con un 15% de capacidad, tal como lo dicta el semáforo de actividades en la entidad.
Los establecimientos dedicados a la venta de alimentos en este destino ya pueden reabrir sus puertas, tras recibir la autorización por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pero siempre y cuando cumplan con todos los protocolos de sanidad para evitar brotes de Covid 19.
Ayer, mediante una reunión realizada en las instalaciones de la Unión Nacional Transportistas del Cambio (Untrac) entre autoridades municipales, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac), se tomó el acuerdo.
Moisés Xool Acosta, jefe de la Canirac en el municipio, dijo “que el acuerdo tomado con las autoridades, es que se nos dé la oportunidad de abrir, pero con el 15% establecido en la capacidad y seguir los lineamientos correspondientes”.
Los establecimientos reabrirán implementando lineamientos emitidos por el sector salud, respetando la sana distancia, y las medidas sanitarias correspondientes.
Agregó que tienen que tener la constancia de desinfección, capacitación en línea y cumplir con protocolos, bitácoras específicas de limpieza, desinfección diaria, limpiar filtros de los aires acondicionados dos veces por semana, y colocar tapetes desinfectantes, entre otras recomendaciones.
Sé el primero en comentar