CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) emitió un comunicado respecto a las conclusiones que sobre el caso de José Eduardo Ravelo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR).
En este, la CEAV expresó su extrañamiento pues señaló que “la investigación se encuentra en una fase preliminar no conclusiva”.
También, reclamó la falta de sensibilidad de la FGR en dar a conocer las conclusiones de su investigación, sin previo aviso a la familia.
“Cualquier persona que se acerca a una Fiscalía en busca de justicia merece un trato digno y prioritario en el acceso a la información sobre su caso”, expresó.
Y es que, Dora Echevarría, madre de José Eduardo, dio a conocer a través de un medio de comunicación que la FGR no le informó de estas conclusiones en la investigación del caso de su hijo.
Yo estoy al igual que ustedes, no sé nada”, dijo.
“Esta gente me agarró completamente desprevenida, no sé de dónde sacaron o cómo se atrevieron a dar esa información sin antes hablar conmigo”, señaló.
Además, dijo no creer en la versión que da la FGR.
Por otro lado, pidió a la FGR anunciar qué acciones penales va a realizar en contra la Fiscalía General de Yucatán por la probable alteración de evidencias por parte de los funcionarios ministeriales.
FALSEDAD EN DICTÁMENES MINISTERIALES DE LA FISCALÍA DE YUCATÁN
Esto luego de que la FGR informara que sí existió falsedad en dictámenes ministeriales.
Por lo que el 18 de octubre se ejercitó la facultad de atracción, sobre las conductas presuntamente responsables de personal de la Fiscalía de Yucatán que falsearon dictámenes periciales y presionaron ilícitamente a testigos, con la finalidad de ejercitar acción penal en contra de policías municipales.
Agregó que se está en proceso de judicialización, para ejercer acción penal en contra de tres servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Yucatán.
TE PUEDE INTERESAR: Por tortura, CNDH ordena a la FGR abrir nueva investigación sobre Mario Aburto
Sé el primero en comentar