Reactivación de cruceros en el Caribe mexicano podría llegar en junio

Con las medidas sanitarias correspondientes las compañías de Cruceros comenzaron a ofrecer servicios hacia Cozumel y el Caribe Mexicano a partir del próximo mes de junio.

A través de sitios como  crucerosnet.com y otras páginas afines, advierten que los barcos de pasajeros sólo viajarán al 70 por ciento de su capacidad. También diciendo que de posponerse por la pandemia, se les garantizará otras fechas. 

El turismo en cruceros es un mercado que trae a más de cinco millones de turistas al año; la industria del crucero se detuvo tras marzo de 2020 por la pandemia, viéndose imposibilitado de regresar.

 Según operadores de las empresas de cruceros las autoridades de Estados Unidos han puesto como fecha tentativa el próximo 30 de mayo; para comenzar el sábado 5 de junio. Aunque hasta ayer ya se habían agotado todas las fechas de salida.

La empresa pide a los clientes hacer un RT-PCR (prueba de hisopo) 72 horas antes de embarcar y presentar el documento original con el resultado negativo; con la advertencia de que “los pasajeros que no puedan presentar los resultados de la prueba se les negará la entrada al barco”.

Dentro del crucero se exigirán cubrebocas de protección, uso continuo de gel con alcohol y todas “las medidas normales” de aislamiento y cuidado ante el Covid-19.

Además de las estrictas medidas de desinfección e higiene que las empresas han realizado para garantizar un sitio seguro.

TE PUEDE INTERESAR A consulta popular permanencia de Aguakan en Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos e Islas Mujeres

Salir de la versión móvil