La autoridad municipal de José María Morelos, este día reactivó los operativos para verificar la renovación o contratación de los seguros de las unidades de transporte público del municipio.
De acuerdo a la información luego de la prórroga otorgada a los transportistas para que renovaran sus seguros, este día iniciaron con los operativos para verificar que cumplan con este requisito que garantiza la seguridad e integridad de los usuarios.
De acuerdo con Cristian Caamal Jiménez, director de Transporte municipal, había un convenio con los líderes de los mototaxistas para circular sin los seguros, tomando en cuenta la crisis por la pandemia, pero éste venció el pasado 30 de mayo.
“Quien no tenga su seguro, está en el Código de Conducta, se va llevar la unidad al corralón hasta que presentan ya su seguro se les libera la unidad”, advirtió el funcionario.
Dijo que en estos operativos también se verifica que la unidad esté en regla con el resto de la documentación necesaria.
Al final, advirtió que debido a las denuncias de los usuarios por el exceso de luces que los mototaxistas colocan a sus unidades, también se realizarán operativos al respecto.
“Vamos a tener operativos nocturnos para que de esa forma los podamos detectar más fácil”, finalizó.
Sé el primero en comentar