El gobernador participó en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Señaló que esa estado avanza en materia de seguridad pública para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y los turistas
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador Carlos Joaquín participó en la 41 Sesión Pública del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, en la que se reafirmó el compromiso del Gobierno de la República contra la delincuencia y la violencia como un tema prioritario para los próximos dos años.
El gobernador destacó la política de seguridad basada en la coordinación, corresponsabilidad y el fortalecimiento institucional realizado por el gobierno federal, estrategia que ha permitido que en los primeros tres años de la administración los principales indicadores de delito del fuero común disminuyeran en 20 por ciento.
Luego de la sesión realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Carlos Joaquín coincidió con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en que el combate a la delincuencia y la prevención del delito se debe realizar en colaboración de manera directa con la sociedad y con los tres órdenes de gobierno para hacer un frente común.
Dijo que en respuesta al compromiso con las familias quintanarroenses, la administración que encabeza avanza en materia de seguridad pública, combate a la violencia y prevención del delito para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y los miles de visitantes que arriban diariamente a los destinos turísticos de la entidad.
Por ello, se inició el programa para la reactivación de casetas de vigilancia y seguridad que durante años habían estado abandonadas, a fin de tener mayor presencia policíaca y establecer dispositivos de seguridad en las regiones más vulnerables de la entidad.
Además, se están reactivando los comités vecinales de seguridad ciudadana en Chetumal y Cancún y hace unos días, como parte de la profesionalización de los cuadros, el gobernador Carlos Joaquín entregó constancias a agentes de la Policía Estatal Preventiva, lo que los acredita como aptos para ingresar o permanecer en las corporaciones mediante evaluaciones de habilidades, destrezas y conocimientos de la función policial.
Quintana Roo fue, además, el primer estado de la península de Yucatán en activar el servicio de emergencia 9-1-1, mediante el cual se atenderán casos de salud, reportes de violencia doméstica, robos y accidentes de tránsito, con la instrucción de dar un servicio rápido, eficiente, moderno, gratuito y para todos.
Fotos: Gobierno del Estado
Sé el primero en comentar