El día de hoy, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitó el estado de Tabasco.
“Tabasco es un lugar seguro, su gabinete tiene un trabajo muy bueno”.
Destacó que el tráfico de fentanilo es uno de los temas prioridad en el trabajo conjunto que realizan México y Estados Unidos.
Luego de que los fiscales generales de 21 estados solicitaron a Joe Biden que use sus poderes para declarar a los carteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas, el diplomático expresó que en el país hay lugares con muy buena seguridad.
“Dando seguimiento al reciente encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente Joe Biden, visité Villahermosa, Tabasco, para fortalecer el trabajo conjunto con las autoridades mexicanas para fomentar el desarrollo sustentable del sureste de México, mientras promovemos la generación de empleos y oportunidades para que la gente tenga esperanza en sus comunidades”.
Salazar agregó que se reunió con gobernadores y autoridades del sureste para profundizar los esfuerzos encaminados a dar seguimiento a la visita del presidente Biden y sentar las bases para el próximo encuentro.
“La mejor forma de celebrar el Bicentenario de las relaciones diplomáticas entre México y los Estados Unidos es generando oportunidades e invirtiendo en la prosperidad de nuestra gente y mantener nuestro compromiso de proteger el medio ambiente, tal y como lo hacemos en el sureste”.
Sé el primero en comentar