El Real Madrid estará en los octavos de final de la Champions League. El vigente campeón tuvo problemas durante la fase de grupos, pero los solventó en unos playoffs en los que, al parecer, no tuvo rival. En un Santiago Bernabéu, que colgó el cartel de “entradas agotadas” desde hace algunos días (para el que ya se conoce como el nuevo Derbi de Europa), Kylian Mbappé fue la gran estrella al marcar un hat-trick que selló la eliminatoria (3-1), dejando fuera al City de Pep Guardiola.
El crack francés ya había visto puerta en el partido de ida en el Etihad, pero ahora tenía intención de hacerlo frente a su gente y en casa. Con más de 82 mil espectadores, abarrotando las gradas del nuevo Bernabéu, el ambiente era el mismo al de esas noches mágicas de Champions, donde el recinto blanco se vuelve un hervidero difícil de contener.
La novedad del encuentro era la vuelta de Rüdiger, y la nueva posición de Fede Valverde en el lateral derecho. El uruguayo que sigue maravillando al madridismo porque responde y con creces en cada posición en la que Carlo Ancelotti le requiere.
A tan sólo tres minutos de haber arrancado el encuentro, fue el rey de Europa el que abrió el marcador. En un mano a mano con Ederson, Mbappé definió como solo él podría hacerlo, con una vaselina que terminó entre las redes.
Los blancos defendían bien y atacaban mejor. El Bernabéu estaba totalmente volcado con sus jugadores y se los hacía sentir. Al minuto 34 llegó el segundo tanto, tras una gran jugada colectiva que arrancó con Tchouaméni, y que involucró a Vinicius y Rodrygo, que terminó encontrando a Mbappé tras un caño sobre Khusanov. Así llegó el doblete, con el “9” del Madrid batiendo por abajo a Ederson con un derechazo difícil de parar.
Los de Guardiola apenas pudieron reaccionar. El City no estaba haciendo absolutamente nada. En la segunda parte, y con los mismos protagonistas que terminaron la primera, los de Ancelotti siguieron atando a un City incapaz de asomarse al área madridista. Al minuto 63 volvió a aparecer Mbappé que después de tirar un par de bicicletas sacó un zurdazo nuevamente imparable. En el tiempo agregado, llegó el de la honra para el City tras un lanzamiento de falta de Marmoush que golpeó en el larguero y que aprovechó Nico.
Vía: Récord
Sé el primero en comentar