Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) realizó operativo en comercios de la avenida Rafael E. Melgar, muelle San Miguel y parque Benito Juárez con el fin de detectar extranjeros que estén en el país de forma irregular.
Como resultado de este operativo se puso a disposición a cuatro personas extranjeras que al parecer no cuentan con documentación en regla para permanecer en el país, menos para laborar, por lo que fueron trasladadas a las oficinas de la Subdelegación del INM en la isla apaga verificar su situación migratoria y de no comprobar su legal estancia en el país, serán llevados hasta la ciudad de Chetumal para su repatriación.
El operativo se realizó en todos los negocios del parque Benito Juárez y alrededores así como en parte de los negocios de la avenida Rafael E. Melgar; personal del INM también realizó revisiones y pidió documentación a personas extranjeras en la zona del muelle San Miguel, acción que causó enojo entre los prestadores de servicios turísticos, pues no están de acuerdo con que pidan documentación a los turistas.
Este tipo de operativos se han estado realizando desde hace dos semanas pero fue hasta ahora que fueron más notorios debido a que se llevaron a cabo en el centro de la isla.
Por su parte, la encargada de la oficina del INM en la isla se negó a dar cualquier tipo de información; también se intentó localizar al delegado estatal del INM, Harley Sosa Guillén pero no fue posible.
Sé el primero en comentar