Con el objetivo de fomentar la participación activa, el trabajo en equipo y la amistad, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana (SESESC), llevó a la comunidad de Luis Echeverría en el municipio de Othón P. Blanco, para las niñas, niños y adolescentes (NNA), una jornada lúdica y recreativa, dijo Adrián Martínez Ortega, titular del SESESC.
Con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, personal del SESESC, a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPSQROO), fomenta la sana convivencia entre la niñez y jóvenes de esa comunidad.
La intervención en la comunidad de Luis Echeverría reafirma la importancia de llevar actividades de prevención social del delito a comunidades alejadas de la capital, promoviendo los derechos de NNA al esparcimiento, la participación y el desarrollo integral.
Martínez Ortega refirió que los juegos fueron diseñados para fomentar la participación activa, el trabajo en equipo, la amistad, el respeto, la empatía y la resolución de problemas, promoviendo habilidades sociales fundamentales en entornos seguros y participativos.
Refirió que la actividad generó un ambiente de alegría, aprendizaje y colaboración comunitaria, reafirmando el compromiso institucional con las comunidades rurales y su desarrollo social. Cabe destacar que el delegado municipal Uriel Jiménez se sumó a esta jornada con la donación de juguetes, lo cual incentivó aún más la participación y entusiasmo de las y los asistentes.
Sé el primero en comentar