CHETUMAL, Q. ROO. –En la base aeronaval de la capital del estado se dio el cambio de mando de la XI zona naval donde tomó el cargo el vicealmirante diplomado Estado Mayor, Eduviges José Martínez Sandoval, quien se comprometió a seguir salvaguardando la integridad de los quintanarroenses y la soberanía del litoral del estado. Quedó en sustitución del comandante Carlos Manuel Monforte Brito.
En la toma de posesión estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Francisco López Mena, así como autoridades de las fuerzas castrenses, diputados de la XV legislatura, la comisaria regional de la Policía Federal Selene Nava Gutiérrez, así como sectores empresariales e invitados en general.
En el evento se hizo un reconocimiento a la labor del comandante saliente Carlos Manuel Monforte Brito, ya que estuvo realizando diferentes labores que garantizaron la seguridad de los quintanarroenses. Además, se realizaron los actos protocolarios para este cambio de mando de las fuerzas armadas en donde se refrendó el compromiso para que siga el combate a la delincuencia, así como el narcotráfico.
Se mencionó que las labores de la XI Zona Naval no se han detenido, por el contrario, se siguen realizando no solo patrullajes aéreos, sino terrestres, coadyuvando con el Ejército, así como con las fuerzas de seguridad estatales y municipales en todos los operativos que se siguen en la frontera sur del estado.
Al efectuar un balance de los resultados obtenidos, Monforte Brito explicó que se dio seguimiento a las acciones implementadas por su antecesor y reforzó la coordinación con las autoridades gubernamentales estatal y municipal para mantener la seguridad en el litoral quintanarroense, así como en la Ribera del Río Hondo.
El comandante saliente también mencionó en su momento el establecimiento naval en Mahahual con dos embarcaciones y dos motos acuáticas para rescate y continuar con el proceso del dragado del Canal de Zaragoza.
Sé el primero en comentar