Benito Juárez.- Luego de que la Fiscalía General del Estado solicitara y obtuviera de jueces de control, cinco órdenes de cateo, dos en este municipio, una en Playa del Carmen, una en Othón P., Blanco y otra en Felipe Carrillo Puerto, estas fueron cumplimentadas por el Grupo Interinstitucional, logrando la detención de dos personas por su probable relación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, así como el aseguramiento de sustancias similares a drogas.
En el primer cateo, cumplimentado en un inmueble ubicado en la calle 48 de la Supermanzana 90 de este municipio, los elementos participantes encontraron bolsas con sustancia cristalina con características similares a la droga conocida como cristal, así como hierba verde y seca parecida a la marihuana.
Asimismo, detuvieron a Ingrid “N” y Carmen Humberto “N”, a quienes en la revisión de rigor les encontraron envoltorios con presuntos estupefacientes; estas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, para que en el término de ley decida su situación jurídica.
También en Benito Juárez, cumplimentaron un segundo cateo en un inmueble localizado en calle Las Lajas de la colonia Morena, en la Supermanzana 242, donde los agentes aseguraron sustancia granuladas similar al cristal y hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Por otra parte, tras orden girada por un Juez, se llevó a cabo una diligencia en un domicilio del fraccionamiento Villas del Sol del municipio de Playa del Carmen, lugar en el que aseguraron polvo blanco con las características de la cocaína y hierba verde parecida a la marihuana.
La siguiente orden de cateo tuvo lugar en un inmueble de la avenida Lázaro Cárdenas entre Flores Magón y Rafael E. Melgar, de la colonia Centro en Othón P. Blanco, donde aseguraron polvo blanco cristalino, sustancia sólida rosada y vegetal verde.
Finalmente, una diligencia más fue cumplimentada en un local comercial de la avenida Benito Juárez entre calle 69 y Lázaro Cárdenas, del municipio de Felipe Carrillo Puerto. En el lugar no se encontraron indicios de posibles delitos.
Una vez concluidos los cateos, los agentes procedieron a colocar los sellos de aseguramiento en cada uno de los inmuebles, mismos que quedaron bajo resguardo de esta Representación Social.
En cuanto a los indicios asegurados, estos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para integrarlas a las carpetas de investigación correspondientes.
Sé el primero en comentar