En un esfuerzo por concientizar a más mujeres sobre la vital importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama, la presidenta Lili Campos ha dispuesto la realización del simposio «Tu lucha es mi lucha contra el cáncer de mama», organizado a través de la Secretaría de Salud. Más de 500 asistentes se congregaron para escuchar a destacados especialistas en el campo.
La regidora Jackeline Alcocer, en representación de la presidenta Campos, subrayó la necesidad del autocuidado y prevención. «El cáncer de mama es prevenible; la detección oportuna es la única opción para enfrentar esta enfermedad. Para reducir la mortalidad, las mujeres deben ser diagnosticadas en etapas tempranas», afirmó.
El secretario de Salud, Carlos Contreras Mejorada, destacó que «existe vida después del cáncer de mama, siempre y cuando se detecte a tiempo. Aunque la ciencia no ha avanzado lo suficiente, es fundamental que la ciudadanía, junto con el sector público y privado, se unan en la lucha contra esta y otras enfermedades».
Como reconocimiento a su labor destacada, se entregaron distinciones al doctor Jorge Gómez Hernández, la enfermera Citlalli Elizabeth Martínez y la maestra Martha Erika Núñez. Además, se expresó un profundo agradecimiento a Sofía Cruz del Ángel, sobreviviente del cáncer de mama, quien compartió valientemente su experiencia en la lucha contra esta enfermedad.
Sé el primero en comentar