PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO. –El Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno de Solidaridad, llevaron a cabo la Feria de la Salud “Médico en tu Casa” al fraccionamiento Villas del Sol, con el cual se brindan gratuitamente los servicios de detección y atención de enfermedades, toma de glucosas, diagnóstico y canalización en caso de violencia familiar.
“Acercamos los servicios de salud a Villas del Sol porque es voluntad del Gobernador, Carlos Joaquín González, el que la ciudadanía pueda acceder a ellos, sin que salgan de la zona habitacional en la que viven. Que el médico toque la puerta de su casa y pueda atenderle de manera directa”, señaló la alcaldesa Cristina Torres, durante el evento de inauguración.
El objetivo de la jornada es atender a la población vulnerable, principalmente adultos mayores, infantes, mujeres embarazadas o con recién nacidos, así como a aquellas personas que presenten síntomas de malestar. El personal médico realizó exploraciones, consulta general, revisión de la vista, salud mental y orientación en salud reproductiva y prevención de VIH.
En este sentido, la Secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, puntualizó que con estas jornadas se disminuye la desigualdad que presenta aún el Estado en algunos sectores como el de salud, “por ello nació el Programa ‘Médico en tu Casa’ que acerca los servicios de salud a las casas de los quintanarroenses”.
En estas jornadas vamos a estar haciendo detección oportuna de diversas enfermedades y el ofreciendo el tratamiento para los padecimientos que se detecten o se requiera. Una de las características de ´Médico en tu Casa´ es tener contacto mano a mano con cada uno de los usuarios de los servicios de salud”, indicó.
Cabe dar a conocer que en la Feria de la Salud que se ofreció en Villas del Sol se contó con un nuevo servicio incorporado de Oftalmología, además se instaló el módulo de atención para personas que sufren violencia familiar.
Sé el primero en comentar