Desde la noche de ayer comenzaron operativos de vigilancia policíaca en zonas de Cancún que han sido atacadas por la delincuencia organizada.
Por lo que unidades policíacas realizaron alrededor de las 9 de la noche un recorrido por la avenida Kabah; donde hace unas semanas fueron atacados dos bares que dejaron tres muertos y varios heridos.
Momentos antes Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo ofreció una conferencia de prensa. Recordó el inicio en la entidad de 10 acciones inmediatas para reforzar la seguridad.
Afirmó que en Quintana Roo el Grupo para la Construcción de Paz y Seguridad es un equipo consolidado. Además reveló que el 90% de los números donde buscan extorsionarlos son de centros penitenciarios al interior del país.
También añadió que Quintana Roo cuenta ya con 6,044 policías, hay instaladas 2,239 cámaras en todo el estado; así como los postes de las cámaras cuentan con un botón de auxilio.
Finalmente, el primer operativo se concentró en el cruce de la avenida Kabah, en la región 225, al norte de la ciudad de Cancún.
TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del clima para Quintana Roo: posibilidad de lluvias aisladas
Sé el primero en comentar