Lázaro Cárdenas, Q. Roo.- Elías Góngora Chimal, director de Seguridad Publica en Lázaro Cárdenas, informó que en la isla de Holbox se realizó un operativo, en el cual se exhorto a los habitantes y turistas a usar las medidas sanitarias para evitar un rebrote de Covid-19.
Considerado como el principal lugar donde podría darse un rebrote de coronavirus en el municipio de Lázaro Cárdenas, autoridades policiacas acudieron a la isla, donde entregaron cientos de cubrebocas a quienes no lo portan.
Los funcionarios recorrieron, desde el centro, hasta la zona de playas, donde detectaron a varias personas que no observan las medidas sanitarias ya establecidas por autoridades federales, estatales y municipales.
Elías Góngora Chimal comentó que, tanto ciudadanía, como turistas, aceptaron asumir con responsabilidad las medidas sanitarias, principalmente el uso del cubrebocas, obligatorio en esta nueva etapa del semáforo epidemiológico naranja para, cuidar la salud de la población.
Desde el lunes pasado, autoridades policiacas han estado muy activas exhortando a los habitantes de varias comunidades del municipio a mantener la guardia en la lucha contra el virus que causa la Covid-19 y, ahora, estuvieron en Holbox realizando la misma convocatoria.
Sé el primero en comentar