En Nuevo León se llevó a cabo la primera boda igualitaria entre dos hombres a nivel nacional en Nuevo León. Sin precedentes en la historia del país, esta celebración tuvo lugar al interior del Centro de Reinserción Social.
Jonathan “N”, de 25 años de edad, y Pedro “N”, de 26 años, ambos cumpliendo sentencias en el Penal 1 de Apodaca, decidieron sellar su amor y ejercer su derecho a casarse ante la Ley. La firma de abogados H&G Abogados, que representó a la pareja, anunció que este hito tuvo lugar el pasado miércoles 16 de agosto.
La pareja, después de haber intentado en repetidas ocasiones participar en las bodas colectivas dentro del penal y haber enfrentado el rechazo debido a su preferencia sexual, decidió buscar el apoyo legal de H&G Abogados para garantizar que su unión fuera reconocida de manera legal, al igual que la de cualquier otro ciudadano.
La firma de abogados dio a conocer que para llevar a cabo el casamiento fue necesaria la intervención de otros organismos a fin de que las autoridades penitenciarias otorgaran las facilidades para dicha celebración.
Sé el primero en comentar