CANCÚN, Q. ROO. –A fin de revertir la mala imagen que se tiene en estos momentos de Cancún a causa de la inseguridad, el sector hotelero realizará una campaña denominada “Superación Ciudadana”, que consiste en sumar todos los esfuerzos para contrarrestar con noticias positivas los acontecimientos que manchan la imagen del polo turístico.
Carlos Gosselín Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, dijo que las notas rojas que se publican en todos los medios deberá haber una nota positiva del destino, que deberá ser inmediata.
No sólo es la zona hotelera de Cancún, sino que es toda la ciudad, debemos de tener una respuesta de unidad, queremos la opinión positiva del trabajador hotelero o del mecánico que tiene su taller en el centro, es ahí donde tenemos que llegar”, afirmó.
Destacó que la delincuencia hizo daño en Acapulco, cuando la ciudadanía se sintió agredida y en “Cancún somos más buenos que malos y si nos unimos será un mensaje más positivo en contra de aquellos que quieren hacer daño”.
El líder hotelero comentó que buscan influir en el ánimo y criterio de los colaboradores hoteleros, por lo que colocarán pantallas en los comedores en donde pueden hacer una promoción dirigida en donde se hable bien de Quintana Roo.
Transporte
Por otra parte, dio a conocer que ya se tienen listas dos de las ocho embarcaciones que brindarán el servicio de transporte de Malecón Tajamar a la zona hotelera.
Ahondó que el sector apoya esta iniciativa, ya que ahorrará tiempo de traslado a los trabajadores y a los turistas para la zona hotelera, aunado a que el costo del pasaje será de entre 15 y 20 pesos.
La empresa Ultramar tiene contempladas dos rutas, aunque las dos saldrían de Malecón Tajamar, pero una concluirá en el kilómetro 15 y la otra en el Kilómetro 9 de la zona hotelera.
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