CANCÚN.- Alrededor de 160 maestros, secretarias e intendentes que prestan sus servicios bajo contrato con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en diversas escuelas en el municipio Benito Juárez, realizarán una huelga en las instalaciones de este organismo el próximo martes, debido a que les adeudan de una a dos quincenas.
Los inconformes enviaron el pasado 7 de noviembre una carta a Marisol Alamilla Betancourt, titular de la SEQ, en la que piden el pago oportuno de sus salarios y le recuerdan que el atraso no puede ser de más de una semana para las personas que desempeñan un trabajo material y 15 días para los demás trabadores.
Además, ante los constantes atrasos en sus nóminas, piden el pago que les corresponde por ley de la parte proporcional del aguinaldo, ya que con los retardos, este beneficio se les daría hasta enero o febrero si bien les va.
Dejaron en claro que, pese a la falta de su salario, como trabajadores de la educación cumplen con el quehacer educativo y atienden a los niños con todo lo que marcan los lineamientos en horarios, planeaciones, adecuaciones y atención a padres de familia, entre otros.
Recordaron que no es la primera ocasión que la SEQ atrasa varias quincenas el pago a los trabajadores, situación que también les afecta en la manutención de sus familias y la movilidad para acudir a sus labores.
Es por ello que le pidieron a Alamilla Betancourt que se ponga en el lugar de ellos, para ver si puede mantener a su familia en las mismas condiciones en que la SEQ los tiene en este momento.
Sé el primero en comentar