CHETUMAL, Q. ROO.- Rogelio Figueroa Velázquez, secretario Técnico de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario comentó que Quintana Roo ha tenido avances en materia de la aplicación de las reformas carcelarias. Y mencionó que continuarán con el traslado de reos del fuero federal a penales de máxima seguridad y a su parecer no es necesaria la creación de una nueva cárcel en la entidad para reos de alta peligrosidad.
Apuntó que se realizará una limpia a las cárceles estatales del país, por lo que todos los internos de los diferentes centros de reinserción social en Quintana Roo, que cumplan con sentencias del fuero federal serán trasladados a alguno de los cuatros penales de alta seguridad de la federación.
La limpia de reos del fuero federal en los penales estatales continuará y será total, señaló Rogelio Miguel Figueroa Velázquez, titular del Órgano Administrativo Desconcertado de Prevención y Readaptación Social de la Comisión Nacional de Seguridad.
Y puso como ejemplo el estado de Nayarit, en donde en sus penales no hay ningún reo de alta peligrosidad, reconociendo que el tema de los penales y los reclusos es un problema de todo México.
Figueroa Velázquez dijo que los reos que se retiran de las cárceles locales son enviados a centros penitenciarios de máxima seguridad ubicados en diversas entidades del país.
Mencionó que los centros federales de reinserción social, no cuentan con hacinamiento, sino todo lo contrario, motivo por el cual se han propuesto llevar a estos a todos reos que se encuentren en ceresos estatales y cumplan con penas del fuero federal, sin embargo carecen de las aeronaves suficientes para realizar con mayor agilidad el proceso.
Sé el primero en comentar