CHETUMAL, Q. ROO. –La Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo confirmó que se iniciarán nuevos operativos de supervisión ambiental en bancos materiales y desarrollo inmobiliarios, así lo informó su titular, Miguel Ángel Nadal Novelo. Señaló que hasta el momento se tienen 50 procesos de sanción contra empresas que ha incumplido con las normas ambientales.
Nadal Novelo dijo “la semana pasada estuvimos en la Isla de Cozumel donde era un lugar donde no había presencia de la procuraduría y estuvimos haciendo unas inspecciones por la zona y estamos en el periodo de presentación de pruebas de los visitados, así como muchas de las empresas tienen que pasar por ese proceso”.
Comentó que, en algunos municipios como Cozumel y Lázaro Cárdenas, donde no se tiene presencia, se pretende atender a todos los municipios y tener reuniones con los presidentes municipales para que nos hagan llegar información de las empresas que trabajan en sus demarcaciones porque se detectó que muchas de ellas laboran sin autorización.
Miguel Ángel Nadal Novelo, señaló que hasta el último corte se han aplicado multas y clausuras a ocho empresas por no contar con las autorizaciones de Manifestación de Impacto Ambiental.
El procurador de Protección al Ambiente precisó que las empresas con más sanciones son las relacionadas con el sector de la construcción, de explotación de bancos de materiales y de desarrollos residenciales.
Nadal Novelo advirtió que estos trabajos son en coordinación con los ayuntamientos para detectar, sancionar a las empresas que no cuenten con las medidas de protección ambiental.
Sé el primero en comentar