Saturday, February 22, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Reanuda operaciones vuelo Cozumel-Miami de American Airlines

Tendrá una frecuencia de cinco días a la semana, en los que se espera a cerca de 380 visitantes, a partir de la última semana de noviembre y hasta marzo de 2020, será una operación diaria, con lo que llegarán más de 530 personas

Por El Quintana Roo en Turismo en 3 octubre, 2019

Comparte

COZUMEL, Q. ROO.- La reanudación del vuelo Miami-Cozumel de American Airlines y la próxima apertura de la ruta a Houston, a cargo de Southwest, fortalecerá la llegada de visitantes estadounidenses a la isla y contribuirá a la recuperación de ese mercado en Quintana Roo, expresó el administrador del aeropuerto internacional, Jorge Carlos Campos Romero.

Asimismo, resaltó que se nota un cambio importante en la atención que se le da al tema del turismo en la isla, sobre todo con la “fuerte promoción del destino” y que espera se mantenga este esquema de trabajo para buscar nuevos mercados y fortalecer la operación del aeropuerto.

A su vez, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, recalcó que en lo que va del año se reporta un incremento del 3.8 por ciento en la llegada de visitantes a la isla.

También precisó que el nuevo vuelo tendrá una frecuencia de cinco días a la semana, en los que se espera a cerca de 380 visitantes más por vía aérea y, a partir de la última semana de noviembre y hasta marzo del 2020, será una operación diaria, con lo que estarán llegando más de 530 personas.

Ambos funcionarios manifestaron lo anterior en el marco de la ceremonia de recepción del vuelo, en la que también estuvo el Presidente Municipal, Pedro Joaquín y marca la reanudación de operaciones de la aerolínea “American Airlines” en el destino.

En su mensaje, Pedro Joaquín enfatizó que estas acciones aumentarán la conectividad aérea del destino, lo que traerá beneficios a diversos sectores turísticos de la isla, ya que se espera un incremento en el número de visitantes, y se derivan del trabajo que se realiza con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

El Presidente Municipal conversó con pasajeros estadounidenses, quienes se congratularon al ser recibidos con calidez por las autoridades y dijeron estar contentos con la apertura de esta ruta, que permitirá a miles de extranjeros llegar directamente a Cozumel para disfrutar de las bellezas naturales de esta paradisíaca isla.

En el recibimiento también estuvieron el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Cozumel (Canaco Servytur), Eduardo Morales, y Pablo Aguilar, representante en la isla del Consejo de Promoción Turística

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *