Se han registrado enfrentamientos y bombardeos en Jartum, la capital sudanesa, tras el fin de la tregua entre los rivales militares que se enfrentan desde el pasado 15 de abril en un conflicto que ha dejado más de 420 muertos.
Según el Sindicato de Médicos de Sudán, el ejército bombardeó lugares en el área de Kalakla en el sur de Jartum, causando el derrumbe de casas y la muerte y heridas de personas aún no contabilizadas.
Testigos declararon que el ejército sudanés atacó las posiciones del grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) en el centro de Jartum Norte y cerca de la carretera nacional al este del Nilo después de un período de calma tras el final de la tregua de tres días por Aíd al Fitr.
Fuentes militares han indicado que el ejército sudanés está tratando de retirar las Fuerzas de Apoyo Rápido de los barrios residenciales y que estas últimas se están reubicando en diferentes áreas. La situación en Jartum sigue siendo tensa y se espera que haya más información en los próximos días.
Sé el primero en comentar