La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reactivo las visitas familiares en los centros penitenciarios de Quintana Roo, después de estar suspendidas por más de 90 días debido a la epidemia sanitaria por el Covid-19.
A partir de este jueves, con la aplicación de los protocolos sanitarios para evitar los contagios de Covid-19, se reiniciaron las visitas familiares en los reclusorios del estado.
De acuerdo a la información emitida por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, los martes y sábados, serán los días destinados para las visitas de los procesados, mientras que los jueves y domingos, serán destinados para las visitas de los sentenciados, en un horario de 9 de la mañana a 15 horas.
Se estima que en la actualidad hay 3 mil 200 personas privadas de su libertad en las cárceles de Chetumal, Cancún, Cozumel y Playa del Carmen.
Los familiares deberán usar cubreboca de manera obligatoria y la sana distancia para evitar posibles contagios.
Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia por lo menos tres internos y un custodio han fallecido a consecuencia de complicaciones derivadas del covid-19 y hasta hace tres semanas dos internos permanecían aislados ante síntomas.
La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo inició queja de oficio ante la queja de familiares de internos que fueron trasladados desde las cárceles de Cancún y Playa del Carmen y las condiciones de hacinamiento en las que se encontraban por la falta de espacios en las galeras.
Sé el primero en comentar