Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Las cinco patrullas que el gobierno estatal destinó para el Ayuntamiento de Cozumel, fueron reasignadas para el puesto de mando de la Policía Estatal en la isla, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.
“Fortalecer la seguridad de los habitantes de Cozumel es prioridad para el Gobierno de Quintana Roo, por lo que en breve la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, activará un puesto de mando en la isla que contará desde el primer momento con 15 patrullas policiales que darán cobertura a las colonias, zonas comerciales y el centro histórico”, señala.
Las 15 patrullas con parte de las diez unidades que originalmente habían sido asignadas, más cinco vehículos, que de acuerdo con un análisis, se determinó que la corporación municipal no las requiere, por lo que se asignaron al puesto de mando de la Policía Estatal.
Al respecto, el secretario de Seguridad, Rodolfo del Ángel Campos, anunció que este puesto de mando brindará a la gente de Cozumel la seguridad que requiere, con más patrullaje, vigilancia y presencia policial, que les permitirá una rápida respuesta en caso de emergencia.
Informó que gracias al trabajo cercano y coordinado que se mantiene con el sector empresarial de la isla y a las acciones que se impulsan con el respaldo del Congreso de Quintana Roo, se tendrá mayor cobertura policial las 24 horas, pues los patrullajes de la Policía Estatal se mantienen también en horario nocturno en todo el estado, por lo que Cozumel tendrá también vigilancia por las noches.
Cabe destacar que el Puesto de Mando en Cozumel, contara con una fuerza de 100 elementos.
Sé el primero en comentar