El Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen volvió a permitir visitas a los internos desde ayer, luego de casi seis meses que fueron suspendidas como medida sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.
Miguel Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, informó que las visitas se realizarán con todas las medidas de seguridad para evitar cualquier contagio.
“Los comités internos del Centro de Retención Municipal han tomado un acuerdo entre ellos, entre los internos, las autoridades para que paulatinamente se puedan recibir visitas, las visitas van a poder ir, pasar una por una en un tiempo determinado”, dijo Paz Cetina.
En el interior del recinto sólo un caso ha habido de Covid-19, que ocurrió en plena contingencia sanitaria, se trató de una persona que ya había presentado problemas respiratorios desde antes del inicio de la pandemia.
“En un principio tuvimos un interno contagiado que fue mandado al hospital de Cancún, lo valoraron, en realidad no tuvo ninguna repercusión, lo regresaron, el interno tenía daños en los sistemas respiratorios desde antes de la pandemia, ya habían salido muchas veces”, mencionó el encargado de la política interna del ayuntamiento de Solidaridad.
De acuerdo con el último parte de novedades, la mañana de ayer amaneció el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen con 846 internos, quienes purgan condenas por delitos de bajo impacto o bien, están a la espera de recibir sentencia por parte del Poder Judicial.
“Ellos siguen teniendo sus actividades deportivas, culturales, su alimentación que sea lo más balanceada para cuidarlos, y bastante bien, es una población que como se le está dando todos esos servicios como nuevos consultorios, de una evaluación constante y de llenar esos espacios deportivos, se pueden estar desarrollando un poco mejor en materia de salud física y mental”, sostuvo Paz Cetina.
La reanudación de las visitas ocurre luego que el norte de Quintana Roo, y toda la entidad posteriormente, pasó a semáforo epidemiológico de color amarillo.
TE PUEDE INTERESAR: Reos podrán vender sus creaciones
Sé el primero en comentar