El científico de datos en el laboratorio de propulsión a chorro de la NASA, Peter Kalmus, protestò el pasado 6 de abril en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) contra la inacción ante el cambio climático, junto a algunos colegas.
Los científicos se concentraron en la entrada de una sucursal del banco Chase, empresa señalada por ser una de las que más subsidia proyectos con combustibles fósiles. El acto provocó que los especialistas fueran arrestados posteriormente.
Sin embargo, no han sido los únicos especialistas arrestados, ya que se trata de un movimiento llamado “Scientist Rebellion”, que ya se ha manifestado en otras ocasiones pero este mes las protestas alcanzaron un impacto internacional.
Más de mil académicos y científicos de 25 países salieron a las calles pacíficamente con el objetivo de activar a los líderes mundiales para ejercer acciones contra el cambio climático, causado por las emisiones de carbono (CO₂), que aumentan el calentamiento global.
Ante esto, los científicos explicaron que las consecuencias del cambio climático serán irreversibles como la pérdida de biodiversidad, el aumento significativo del mar, el derretimiento del Ártico, ente otros.
Sé el primero en comentar