Alumnos tomaron las instalaciones del albergue Casa del Campesino tras conocerse la remoción de Guadalupe Rosado Pat lo cual generó desconcierto
CHETUMAL, Q. ROO.- Por la madrugada de hoy, estudiantes que viven en el albergue “Casa del Campesino” tomaron las instalaciones ante su inconformidad por el cambio de la directiva que estaba a cargo de Guadalupe Rosado Pat, quien recibía más de 54 mil pesos mensuales de subsidios por diferentes instancias para la ayuda de 300 estudiantes de zonas rurales.
Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedaru), son quienes iniciaron el proceso de cambio de directiva por la noche de ayer, pero con la ayuda de elementos policiales, lo cual generó desconcierto entre los estudiantes que se encontraban en la hora de la cena.
En este caso, uno de los estudiantes; Gabriel Hernández Gómez quien cursa sus estudios en el Instituto Tecnológico de Chetumal expresó su malestar y coraje por el cambio de directiva, ya que consideró que se trata de venganzas políticas.
Hay que mencionar que Guadalupe Rosado Pat estuvo muy cercana a los candidatos del Revolucionario Institucional, quienes brindaron diferentes donaciones.
En tanto el titular de la Sedaru Pedro Pérez señaló que se trata de un cambio que se debe dar, para evitar que se haga un “negocio” de este centro de ayuda y asistencia para los estudiantes de escasos recursos.
Son más de 300 estudiantes que reciben ayuda de hospedaje y alimentación a cambio de apoyar en la limpieza y cooperación de mantenimiento de las instalaciones, además de cumplir con calificaciones excelentes en sus estudios.
Fuente: Elquintanaroo.mx
Sé el primero en comentar