CHETUMAL, Q. ROO.- La isla de Holbox registra nuevos desbordamientos de aguas negras debido a que la infraestructura sanitaria está rebasada. El alcalde del municipio de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona, señaló que en algunos puntos del drenaje sanitario se empiezan a presentan escurrimientos de líquidos y sólidos.
Comentó que ha sido un problema añejo el tema de la saturación del drenaje sanitario y pluvial, los cuales en temporada de lluvias saturan las calles. Afirmó que se ha iniciado con obras para evitar este rebosamiento que durante la temporada vacacional genera una mala imagen al destino.
Hay que recordar que se mencionó por parte de los diputados de la Comisión de Asuntos Municipales recibieron la propuesta de Emilio Jiménez Ancona para que se haga un cobro de 20 pesos para los turistas que lleguen al destino y de ahí recabar los fondos necesarios para la creación del drenaje sanitario y pluvial.
Agregó que se tiene el rebosamiento en las calles tanto de aguas negras como de desechos sólidos, lo cual es también un problema de salud.
Añadió que se tiene también una solicitud para conseguir recursos extraordinarios con diferentes instancias federales y con ello concretar los proyectos antes mencionados y evitar que se sigan rebosando estas aguas negras por las calles de Holbox.
Sé el primero en comentar