El recale masivo de sargazo en la costa céntrica de Playa del Carmen ha comenzado a causar estragos a los prestadores de servicios acuáticos ya que los motores de sus embarcaciones han presentado fallas.
En playa El Recodo, una de las zonas más afectada con el recale de sargazo, los prestadores de servicios señalaron que han tenido que retirar los motores para darle un mantenimiento extraordinario debido a que el alga ingresa a su mecanismo de ventilación.
Idelfonso Arcos Magaña, presidente de la cooperativa turística de Playa del Carmen, informó que son más de 20 las embarcaciones de la zona centro que están propensos a tener daños mucho más graves, derivado que en caso que el sargazo continúe acumulándose, pudieran ser pérdidas totales de los motores, los cuales tienen un costo de hasta 200 mil pesos.
“Es preocupante lo que está pasando, estamos inundados de sargazo, hasta ahora hemos sido cuidados y ha sido leve el daño, pero ahí va la situación, incrementándose”, dijo Arcos Magaña.
Ayer, playa El Recodo, lucía un ambiente solitario, derivado que eran pocos los turistas que pasaban por el lugar ante la alta cantidad de sargazo que yacía pudriéndose en la zona.
En ese punto, prestadores de servicios acuáticos realizaban labores para sacar motos acuáticas a tierra firme, maniobra que realizaba con mucha dificultad porque el sargazo lo impedía.
El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya reiteró el llamado a que haya un comité especializado sobre este tema para evitar más afectación.
Lenin Amaro Betancourt, presidente de la organización empresarial, reiteró el llamado hacía los tres órdenes de gobierno para que tomen cartas en el asunto pues la afectación a los prestadores de servicios turísticos es grave y la imagen que se emite del destino es negativa.
Sé el primero en comentar