Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- El titular de la Secretaría de Finanzas en el municipio dio a conocer que a la Secretaría del Ayuntamiento carrilloportense no está facultada para otorgar permisos para la venta del alcohol en las ferias, ya que acuerdo con ley de alcoholes en Quintana Roo, la Oficina Recaudadora de Rentas es la responsable de otorgar los permisos.
Jorge Pedro Sala Ríos, recaudador en la zona maya dio a conocer que el secretario general del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto se ha tomado atribuciones que no le corresponden, en este caso expedir permisos para vender bebidas alcohólicas en las fiestas patronales de los pueblos, así como en la cabecera municipal por lo que invitó a los organizadores de cualquiera feria a pasar a la oficina recaudadora para solicitar sus permisos.
“De acuerdo con la Ley de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo, en su Artículo 5 en la interpretación y aplicación la vigilancia y cumplimiento de esta ley será competencia exclusiva del ejecutivo a través de las secretarias de finanzas y planeación en el estado y en los municipios las oficinas recaudadoras de rentas los encargados de dar o vender los permisos para la venta de cervezas en las ferias y en el caso del Ayuntamiento sólo puede otorgar los horarios”, refirió.
Por su parte, Edwin Medina, secretario del Ayuntamiento dijo que la oficina de la Secretaría de Finanzas ha buscado sacar provecho, ya que ellos quieren cobrar en cada fiesta tradicional 50 pesos por cartón de cervezas.
“No es que estemos dando permisos, piensan que es una patente, apoyamos a la gente con el permiso de sus fiestas tradicionales esto es un convivio anual con el pueblo y no es lucrativo; lo que sí es lucrativo es lo que hacen ellos de cobrar 50 pesos por el cartón de cervezas, eso no se vale, lastiman sus tradiciones”, expresó.
Sé el primero en comentar