Al iniciar la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que tenga la intención de ‘extorsionar’ a Ricardo Salinas Pliego tal como lo afirmó el empresario en un video publicado en redes sociales.
Pidió a Salinas Pliego que presente pruebas de sus dichos y en cuyo caso, dijo que actuará.
“No es nada personal, que se entienda, si Ricardo Salinas Pliego tiene pruebas o está pensando que nosotros queremos extorsionarlo porque el gobierno es corrupto. Lo único que le pediría es que presente las pruebas. Y si presenta las pruebas, actuamos”.
El mandatario federal señaló que se tratarían los temas “sobre los juicios fiscales de la empresa Elektra y Banco Azteca”.
Adelantó que se subirán a una página de internet del Gobierno “todas las pruebas, todos los juicios que hay” sobre los adeudos fiscales de las empresas de Ricardo Salinas Pliego, “para que los ciudadanos, incluso los especialistas en la materia fiscal […] puedan con toda la información tener un criterio de lo que está sucediendo con este asunto, con esta polémica”
López Obrador hizo un llamado al empresario Ricardo Salinas Pliego para que presente las pruebas de que “nosotros queremos extorsionarlo porque el gobierno es corrupto”.
Dijo que “si presenta las pruebas, actuamos, [porque] nosotros hicimos un compromiso de no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”. ¿Dónde están las pruebas del presunto mal manejo de los programas del Bienestar, en particular de la pensión para Adultos Mayores?”.
Reiteró que no está “en contra de los empresarios, ni de los comerciantes”, y explicó que está en contra “de los que se dedican a robar, a saquear y que, además, ni siquiera pierden su responsabilidad todavía hasta se atreven a culpar a otros”
Sé el primero en comentar