CHETUMAL, Q. ROO.- La noche de ayer, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, se pronunció respecto a los hechos ocurridos este martes en Cancún, donde manifestantes de la protesta #JusticiaParaAlexis fueron reprimidos con violencia.
En un primer mensaje a través de su cuenta de Twitter, calificó como inaceptables los hechos ocurridos en la explanada del Palacio Municipal de Cancún.
Dijo que ordenó una investigación interna y se está poniendo a disposición de la Fiscalía del Estado toda la información para que haga lo conducente.
“Con transparencia estaremos informando”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Director de la Policía Municipal de BJ habría dado la instrucción de disparar al aire: gobernador
Lo acontecido en Palacio Municipal de Benito Juárez es en todos sentidos inaceptable. Estoy ordenando una investigación interna y poniendo a disposición de la Fiscalía del estado toda la información para que haga lo propio. Con transparencia estaremos informando el resultado.
— Alberto Capella (@kpya) November 10, 2020
Por otro lado, esta mañana, corrigió a un medio nacional que publicó que “policías estatales abrieron fuego en contra de manifestantes”.
Al respecto, dijo que era información incorrecta. Rechazó que policías estatales hayan intervenido en lo que llamo un “vergonzoso hecho”.
Agregó que ya se abrió una investigación en el Ministerio Público.
“Ni matizamos, ni eludimos responsabilidades”, expresó.
Es incorrecto. No hay policías estatales que hayan intervenido en ese vergonzoso hecho. Vamos a aclarar con precisión en las próximas horas quienes participaron. Ya se abrió una investigación en el ministerio público. Ni matizamos, ni eludimos responsabilidades. https://t.co/rD9rca3xY5
— Alberto Capella (@kpya) November 10, 2020
INVESTIGA GOBERNADOR QUIÉN NO ACATÓ INSTRUCCIÓN DE NO REPRESIÓN
Anoche, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que personalmente le dio la instrucción al secretario de Seguridad Pública del estado que no hubiera ningún tipo de violencia o agresión en contra de los manifestantes.
“De hecho, así se los manifesté personalmente a los manifestantes de los colectivos con quienes me entrevisté hoy por la mañana”, detalló.
Agregó que dichas instrucciones fueron cumplidas cabalmente en las manifestaciones que se dieron en todos los municipios del estado, incluidas la oficinas de la Fiscalía General en Cancún.
“Las investigaciones confirmarán si es el secretario de Seguridad Pública dio la misma instrucción al director de la Policía Municipal, respecto de los hechos ocurridos en el Palacio Municipal en Cancún”, dijo.
Afirmó que en caso de no haberlo hecho actuará con contundencia.
Sé el primero en comentar