CANCÚN, Q. ROO.- Ante la negación de amparo por parte del juez quinto de distrito solicitada por Hugo González Reyes, este lunes se ha presentado una queja por la resolución que determina el rechazo basado en que no se habría atendido al principio de definitividad.
Hugo González Reyes, secretario de Acción Política de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm), explicó que ante la negativa del juez es que se presentó esta queja a fin de seguir pidiendo la protección de la ley federal por los actos de depredación que ya se han cometido en el terreno adyacente a Playa Delfines para la construcción de un nuevo hotel.
El dirigente sindical advirtió que respecto de las acciones que habría emprendido el regidor Antonio Meckler Aguilera, responde más a una simulación y a un acto de promoción política, por lo que lo calificó de “lenguaraz” y farsante.
“¿Por qué hasta ahora salen a hablar del tema cuando somos los ciudadanos quienes hemos pedido el amparo y las denuncias ante las instancias correspondientes?, se están colgando mediáticamente”, advirtió.
Por otro lado, anunció que con base en el Artículo 34 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (Lgeepa), en los próximos días estarán exigiendo al presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, realizar una consulta popular para determinar si es de autorizarse o no la realización de la obra.
“Aquí no se trata de que si tiene la voluntad de hacer la consulta o no, es una obligación considerada en la ley”, sentenció.
Sé el primero en comentar