Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- El exgobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, se manifestó desde Cancún en contra de la aprobación de la Ley de Seguridad Interna, por los riesgos de violaciones a derechos humanos que supone la legalización del Ejército en tareas policiales.
El también síndico del ayuntamiento de Nuevo León dijo que espera que el Senado de la República rechace la iniciativa en los términos en los que fue aprobada por la Cámaras de Diputados, pues le da toda la discrecionalidad al presidente de la República para enviar al Ejército a una determinada región del país, convirtiendo a las fuerzas armadas en una corporación al servicio de una sola persona.
Además del exceso que esto representa, aseguró que la gran mayoría de los delitos que se cometen en el país son del fuero común, es decir, estatales y municipales, por lo que no se justifica dotar al Ejército de nuevas facultades para que se combatan delitos federales, que son proporcionalmente muy menores a los de jurisdicción local.
Medina Plascencia dijo que el Ejército no está capacitado para desempeñar funciones policiales y de investigación, mucho menos de patrullaje, por lo que es un exceso liberar a las fuerzas armadas, cuya única finalidad es aniquilar fuerzas extranjeras cuando amenazan la soberanía del país.
Sé el primero en comentar