El mandatario y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ratificaron su compromiso con el libre mercado y dijeron que continuarán trabajando juntos
LIMA, PERÚ.-Al llamar a no dejarse confundir por sentimientos proteccionistas que empiezan a crecer en el mundo, el presidente Enrique Peña Nieto se manifestó por la modernización y no renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Ayer sábado, Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ratificaron su compromiso con el libre mercado y expresaron su disposición para continuar trabajando juntos en beneficio de ambos pueblos.
Ambos mandatarios expresaron -durante una reunión bilateral- que “como socios, amigos y aliados”, los dos países deben colaborar de manera continua, cercana y efectiva para promover a América del Norte como una región competitiva y próspera. Como parte de su participación la Reunión de Líderes de la APEC, el presidente Enrique Peña Nieto coincidió con el planteamiento del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y del resto de los líderes, en el sentido de que es importante darle tiempo a la próxima administración estadounidense para evaluar los méritos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.
Antes, en el contexto de su intervención en la Cumbre Cooperación Económica Asia-Pacífico, Peña Nieto ratificó que en la relación con la próxima administración de Trump, el gobierno mexicano está en la etapa primera de privilegiar el diálogo como herramienta de acuerdos.
Fuente: El Siglo de Torreón
Sé el primero en comentar