Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Marco Antonio Solis, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en la zona maya, hizo algunas precisiones luego de que trascendiera la inconformidad por parte de un operador de transporte, a quien le fueron retiradas sus placas del servicio público, y quien señaló no se estaban aplicando de forma pareja las verificaciones y sanciones.
Lo anterior, luego de que un operador del Sindicato “Gral. Francisco May” apuntara que los inspectores de Sintra habrían puesto en marcha una “cacería de brujas” en su contra.
Operadores del sindicato de la “ola negra” acusan que Sintra no realiza las misma verificaciones con sus similares de la Untrac. Sin embargo, el delegado de Sintra replicó la acusación.
“Quiero señalar con documento en mano que el señor operador se ha burlado tanto como de sus compañeros, como de otro sindicato, así como de la Dirección de Transporte ya que en varias ocasiones se le ha llamado la atención por estacionare en el sitio que no le pertenece y como reto lo ha hecho para ser exactos 11 veces hasta el día que se le retiraron las placas de su unidad, marcada con el numero económico 12 que cubre la zona foránea”, detalló.
El funcionario dijo que han pasado los cinco día hábiles que marca el oficio de la infracción y que sin embrago, Manuel “N” no se ha presentado a entablar un diálogo la Sintra en el municipio, por lo que en breve podría el vehículo podría ser remitido al corralón federal y hacerse acreedor de una multa de entre 50 a 300 UMAS (Unidad de Medida y Actualización).
Sé el primero en comentar